Blog.


Tumblr_mffv1efh3l1rpbbf5o1_500_large

En primer lugar... ¿Que es la moda?

Es simplemente una forma de vestirse, pero ¡¡ No de cualquier manera!!

Os interesara saber que la palabra “moda” apareció en el diccionario en 1482, cuando la gente quiso vestirse con más fantasía.

Fue inventada en hace 150 años por Charles Frederic Worth, un gran costurero parisino.

La moda puede ser calificada de superficial, cierto, pero aprovechémoslo para modificarla a nuestro gusto. Pues si... seguir la moda es estar al tanto de las últimas tendencias, pero evitad hacer de eso un modelo que os encarcelaría. La moda, ¡Es saber encontrar su estilo!

Y justamente, estilos hay... y MUCHOS.

Podemos intentar de crearlos nosotros mismos, o de mezclarlos para encontrar el nuestro.

Como a menudo nos pasa, de perdernos en estas nociones, me gustaría hacer una ficha para cada estilo y que podría convertirse en nuestro estilo personal (si todavía no lo hemos encontrado).

Podemos tener uno, pero habría que adaptarlo a cada situación de todos modos. Y es aquí donde algunas fichas con conjuntos adecuados intervienen. No nos vestimos de la misma manera para ir al insti que para un finde o para un evento importante. Los básicos son piezas inevitables para mí, y ya veréis que hay mil y una maneras de hacer conjuntos súper cools con eso, ¡No hace falta ruinarse!

Vuestras inspiraciones están por todas partes, tenéis que saber como encontrarlas.

La moda ha inspirado a su turno la música, las pelis, los libros, e ¡Incluso los videojuegos!

Cuando pensamos en “moda”, por supuesto, lo asociamos a los grandes creadores de moda, a l@s top-models, a los desfiles de alta costura, a la ropa de lujo... Pero como decía Coco Chanel “No hay moda si esta no baja a la calle”, asíque, el punto de vista que voy a usar, será “el de calle”, de la vida de todos los días, vamos. Aunque los grandes creadores, que han hecho historia durante el siglo pasado, siguen siendo los “lanzadores de modas” los más reputados.

También hay muchas nociones en la moda, como por ejemplo las telas.

Son indispensables para poder seguir ya que son las materias primas de los creadores.

Por ejemplo, si os digo algodón, lino, seda... os suenan, ¿No?, pero y si os digo viscosa, tweed, poliamida... ¡Ya es otra cosa! Ya os contaré de qué van;)

Las tendencias están presentes a todo momento del año, os presentaré las de ayer... y las de hoy.

La actualidad de moda esta también presente, pero no es indispensable, es por eso que solo os haré pasar las noticias más influyentes para estar al corriente. Por ejemplo si una de vuestras stars favoritas ha hecho una campaña de moda recientemente o ha aparecido en una revista de moda, cuándo hay eventos importantes, etc. O simplemente para recordaros que ¡Llegan las rebajas!