1/6/14

Entrevista a iara de "Coco Chanel is my queen"

Clic para acceder al blog.

Holaaa. Hoy vengo con una entrevista a una bloggera de moda que acaba de empezar... Hacía mucho que no publicaba en esta sección, ¿verdad? Bueno pues aprovechad porque estáis de enhorabuena hoy jaja ~


General:
¡Hola iara! ¿Cómo es tu vida en estos momentos?
-Hola, pues muy bien la verdad, hemos estado en mi familia en un momento malo, pero parece que poco a poco las cosas se van solucionando. 
Sé que eres del País Vasco y que tienes 17 años pero lo que me da curiosidad
saber es lo que estás estudiando ahora mismo. También sé que estarás
pensando en tu futuro así que ¿que piensas estudiar más adelante? ¿Tienes
proyectos al respecto?
-Bueno, pues ahora mismo estoy terminando primero de bachiller por la rama de artes plásticas, y la verdad es que me encanta y me gustaría estudiar algo relacionado con eso, como el diseño gráfico o diseño editorial. Y no  tengo ningún proyecto proyecto pensado, puede que cuando ya tenga mas tiempo, me anime abrir una revista on-line, ya que siempre he querido hacerlo. 
Pronto llegan las vacaciones de verano... ¿te gusta viajar? ¿a que sitios
has ido que te hayan marcado?
-Me encanta viajar, no tengo mucha oportunidad de viajar, ya que ,por asuntos de familia pues nunca nos ha dado la oportunidad, pero solemos ir casi siempre a Tarragona en agosto ya que mi abuela tiene una casa ahí,  y también suelo pasar una semana en Zarautz en la playa con mi aitona (abuelo). Y algún lugar que me haya marcado... te podría decir que París y Barcelona, son ciudades que me encantaron por lo cosmopolita que son y sobre todo la forma de vida que tienen ahí.
¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?
- Me encanta leer, en cuanto tengo tiempo siempre intento leer lo máximo posible y también me gusta mucho escuchar música, sobre todo en ingles y música afroamericana, ya que me encanta la historia que tiene detrás. Y otra cosa sin duda es ir al cine, me encanta, me saqco todas las tarjetas de descuento que pueda para poder ir al cine. 

¿Pasas mucho tiempo navegando por internet? ¿Cuanto le dedicas a ello? (un
porcentaje general, con respecto a lo demás)
- La verdad es que no paso mucho tiempo en Internet, sobre todo este ultimo año que con el bachiller he estado mas estudiando en mi cuarto que fuera de casa. Te diría le dedico unas 2 horas al día, para estar en el blog o en twitter o facebook... 
Motivaciones:
¿Que es lo que te motiva en la vida?
- Me motiva muchísimo la música con algún mensaje que te de fuerzas a creer en ti misma. Pienso que sin música la vida que conocemos ahora mismo no seria lo mismo, la música mueve masas y da muchas motivaciones. 
¿Tienes algún ídolo? Si es el caso, ¿de quien se trata?
-Si, tengo un ídolo. Se trata de Beyoncé, me encanta su música y sus letras y sobre todo como lucha por la mujeres y por el feminismo en el mundo. Y sobre todo da esperanzas a mujeres o niñas o chicas como yo, que tenemos una talla grande a vernos guapa y felices con nuestra talla o cuerpo. 
¿Te inspiras en algo o alguien para encontrar tu camino?
- La verdad es que no me suelo inspirar en nadie para encontrar mi camino, yo creo que poco a poco cada uno tiene un camino "escrito" y que puede que a veces no salgamos de ese camino y vayamos por otro, pero al final de una forma u otra volvemos al mismo. 
¿Viste alguna vez que te sentías impotente frente a algo?
- No te sabría decir, pero ha habido bastantes veces en los que no me veía capaz pero al final con esfuerzo y ganas lo he conseguido.
¿Lo superaste? ¿Alguien te ayudó?
- Todas las cosas que he superado, han sido con ayuda de muchas personas, mis padres, abuelos, amigos... Como digo , una persona es persona por la gente que le rodea y la gente que esta con ella y sobre todo esos recuerdos que ha vivido con las demás personas. 
Aficiones & Gustos:
Antes de nada ¿cómo definirías tu personalidad?
- Extrovertida, carismática, fiel y muy buena persona. 
¿Tienes alguna actividad extraescolar? ¿Te gustaría hacer alguna?
- Si que tengo, hago danzas vascas y también iba a la escuela de artes de mi ciudad a estudiar dibujo. Pero me encantaría hacer pilates o algún deporte aerobico para mejorar mi aspecto físico, ya que soy bastante deportiva, pero  vaga a la vez. 
Sé sincera, ¿te gusta la moda?
- Adoro la moda, creo que es una buena forma de mostrarnos tal y como somos y sobre todo, pienso que la moda no habria que verla como la vemos ahora, si no de una forma diferente. Ahora la gente cuando piensa en moda, piensa en gente delgadisima desfilando por las pasarelas, pero eso no es moda, moda es todas las partes que tiene que pasar un diseñador para crear un vestido, desde patronaje hasta la tela del vestido, y eso se puede hacer con cualquier tipo de cuerpo.  Ademas, mi madre también le gusta, es mas ella estudio Diseño de textil hace muchos años, pero por cosas personales no pudo seguir estudiando, y gracias a ella tengo esta pasión por la moda. 
¿Tienes alguna película o serie que amas desde siempre? ¿Cual?
- Amo la serie "Sexo en Nueva York", la veo desde pequeña y siempre que la veo en la tele me quedo enganchada como el primer día, ademas adoraba los vestidos que vestía Carrie en cada capitulo y ahora cuando la veo con mi madre, ahora que soy mas mayor, siempre comentamos los vestidos y los diseñadoras. 
¿Tienes alguna saga literaria que te encanta? ¿Cual?
- Harry Potter. Esa saga me marco, desde que vi por primera vez "Harry Potter y la piedra filosofal" en cada de mi prima, me encanto, no pude leerme los libros antes ya que era muy pequeña y no sabia leer, pero en cuanto supe leer me los fui leyendo y tengo que decir que esa saga me ha marcado, ya que es mi infancia. 
¿Te gusta escuchar música? ¿Género favorito de música?
-Me encanta escuchar música. Entre mis géneros favoritos están el pop, R&B e Indie-Rock. 
¿Comida favorita?
- La comida italiana. 
Dinos un blog o página web que recomendarías.
- Recomendaría el blog de Gabrifresh (http://www.gabifresh.com/) adoro a esta mujer, me encanta como no le importa la talla o el cuerpo que tenga ella se pone lo que le gusta y gracias a esa confianza que tiene se ver hermosa. 
Blog:
¿Desde cuanto tiempo existe el blog?
Empece el blog el 15 de abril del 2014, no es mi primer blog pero es el primero con el que me muestro tal y como soy y sobre todo con el que veo que a la gente le gusta. 
¿De que trata? Si tuvieras que describir su espíritu en una palabra, ¿cual
sería?
 - Trata sobre todo de moda, pero también hablo de música o de arte, de cosas que me gustan y que creo que a la gente le puede interesar. La palabra que usaría para descubrir el espíritu del blog seria... inspiracional.

¿Tienes proyectos en mente con respecto a él? ¿O con otra plataforma?
Tengo algún proyecto pensado, como empezar a subir vídeos en youtube relacionados con mi vida y con mis pensamientos sobre cualquier tema; moda, música, viajes... Llevo bastante tiempo pensándolo y al final este verano puede que me anime. 
¿Porque decidiste hacerlo? ¿Que te impulsó a crearlo?
- Me decidí hacerlo por pasatiempo, ya que me gusta hablar a los demás sobre las cosas que me gustan,  y ademas también para informar de cosas que igual los demás no conocen sobre este mundo., tengo amigos que leen el blog y después me comentan lo mucho que no saben y que yo les estoy contando. 
¿En que te inspiras para crear los artículos?
- Sobre todo en las revistas como Glamor y Grazia, suelo leerlas y puede que vea algún articulo que me inspire y escriba algo. 
Estilo:
¿Tienes un estilo propio? Si es el caso, ¿cómo lo definirías?
- Pienso que si, suelo alternar estilos diferentes y me gusta ir diferente y no como van los demás, y crear una estilo "propio". Lo definiría como formal-hipster-cool. 
¿Cuales son los colores que prefieres?
-El negro y las telas vaqueras. No puedo vivir sin ellas en mi vestuario o en mi día a día. 
¿Algún accesorio del que nunca te separas?
- No me gusta llevar accesorios la verdad y siempre que me pongo alguno, como una pulsera o collar siempre lo estoy tocando y al final llego a quitármelo. 
Sé sincera, ¿cuando fue la última vez que hiciste limpieza del armario?
- La ultima vez que hice limpieza de armario fue el verano pasado. 
¿Tienes alguna inspiración a la hora de vestirte? (famosas, amigas, tu
propio estilo, las tiendas, tus gustos...)
- Me gusta mucho entrar en Tumblr y mirar estilismos o fotos y puede que de hay me inspire, ya que no me gusta inspirarme en una famosa o amiga ya que creo que cada una tiene que crear su propio look y tiene que ser diferente. 
Además...
¿Tienes alguna mala costumbre? ¿Cual?
- No se si llamarla mala costumbre, pero cuando estoy nerviosa en vede comerme la uñas, como pipas. Es algo que hago desde pequeña, ya que no quiero destrozarme las uñas. 
Y por último, ¿alguna cosa que quieras añadir? ¿un mensaje? ¿una frase tuya?
¿un lema de la vida? ¿algún consejo?
Me gustaría darte las gracias por darme esta oportunidad y también me gustaría decir a todas las chicas que estáis leyendo esto,  que una talla no debería apartarte de la moda, es mas te debería de unir mas, para crear tu propia moda. Y que tengas confianza en ti misma, que todas las mujeres tenemos nuestros días malos y días buenos, y que hay que seguir adelante y sentirte bien con tu cuerpo. 
Gracias a iara por otorgármela (:
Os recomiendo el blog porque no solo tiene entradas de moda, también de películas, iconos, cosas varias, etc. Esta por ejemplo me gustó mucho (es una recomendación de una peli: Endless Love). Y de moda os recomiendo esta reflexión que tiene que ver con las últimas frases de la entrevista.

Besitosss.

3 comentarios:

  1. Me encantó la entrada :) Shine siempre intento, por las cosas que dices sobre ti, imaginarte, es como una adicción ya que no sabemos ni tu nombre jajaja por cierto, Shine como has hecho para seguir el blog de Gabifresh? Esque me encanta pero no se como seguirlo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias de verdad, es todo un honor que me hayas hecho una entrevista de verdad

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!