8/3/13

Estilo: funky

blue, blue shirts, clothing, design, fashion


Su historia:

También denominado "Sexy Style" o “Jazz-Funk”, podríamos describirlo como un apartado del estilo Hip Hop New Style, dentro de este estilo que engloba muchas formas de moverse, podemos ver el Sexy Style como la forma mas femenina de bailar Hip Hop. (SDA)
Como gran parte de los estilos en la moda, este procede del arte musical. La palabra Funky se aplicó originalmente, en los años 1950, a un determinado tipo de jazz (Funky jazz). Por extensión, se aplica a toda música que contenga unas determinadas características que se relacionan con cualidades consideradas "negras". ¿Y su etimología? "Funky" es un adjetivo que viene o del sustantivo "Funk", o bien del verbo "To funk". "Funk" podría traducirse por "pánico", aunque existe una acepción inglesa antigua con el significado de "olor nauseabundo". Según parece, el adjetivo "funky" pasó a identificar los locales desagradables y malolientes en la primera mitad del siglo XX; por ejemplo, uno de los más afamados locales de Nueva Orleans, donde solía tocar Buddy Bolden al iniciarse el siglo, se llamaba "Funky Butt Hall".
Finalmente, pasó a denominar a un tipo concreto de jazz, en la década de 1950 como dicho antes. (wiki)


Sus características:

Colorido! Vistoso! Deportista, práctico, estiloso, etc. Se puede decir que es un estilo con bastantes variantes según los gustos y muy de calle. La clave está en superponer prendas de diferentes colores y estampados. ¿Un vestido con pantalones? ¿Por qué no? La clave está en combinar, combinar y combinar hasta encontrar la combinación perfecta que nos guste y con la que nos sintamos cómodas.

Variantes:

Según los gustos como dije antes. Puedes darle un toque romántico incluyendo faldas, deportista con pantalones de deporte bonitos, etc.

Sus prendas estrella:

Las faldas con volantes, camisetas a rayas, chalecos vaqueros, sneakers de todos los colores, botas camperas, vestidos, pitillos, leggins muy tupidos, shorts, piratas, camisetas holgadas, botas de estilo militar, pulseras, anillos, collares... como se puede apreciar... ¡hay una gran variedad de prendas!


Dónde encontrarlas:

En mercadillos, en tiendas como Inside, etc. Puedes crearte tus propios looks con prendas encontradas en varias tiendas de moda.

Colores:

Todos los colores valen! Y mejor si son brillantes, flash o vistosos.

Telas:

Vaquera, cuero, algodón... ¡todo vale!

Tips:

Atrévete con el peinado y cámbialo de vez en cuando: tienes muchas opciones: trenzas, liso, rizado, recogido, suelto...

Un conjunto:


Electric blue


Una famosa con ese look:

Puede que ya os lo esperaseis... pero es que Cece y Rocky de Shake it up! son el mejor ejemplo!
Mirad algunos looks:

Bella thorne

Bella Thorne

Zendaya Coleman

Zendaya Coleman

Bella Thorne & Zendaya Coleman

Bella Thorne & Zendaya Coleman

wallpaper

wallpaper

wallpaper


Fuentes:  wiki
sda
wambie
polyvore
favim


74, brooklyn, alone, brown hair
Espero que les haya gustado, un saludoo~
---

3 comentarios:

  1. esta muy chulo este estilo. pero yo soy más de sudadera y vaqueros o chandal.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el primer look! Me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  3. me encanto todo el tema!!!

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!