12/6/12

Entrevista a Loky, co-autora del blog "Lucero de la Noche"



Seguramente muchos de vosotros conoceréis el blog Lucero de la Noche, blog literario dirigido por 5 chicas y un chico amantes de la literatura, de la música y del arte en todos sus sentidos (puedes saber algo mas de todos ellos aquí).
En esta ocasión, la entrevista se dirigirá a la bloggera Loky, una persona extraordinaria que además es escritora (y es la que mas sube al blog).

Empezamos ahora...

I- Su vida

¡Hola Loky! Cuéntanos, ¿cómo es tu vida en estos momentos?

Ahora mismo de lo más loca y agobiante. Supongo que muchos estaréis igual debido a los exámenes.

¿Alguna vez te encontraste frente a un problema muy grande? Si es el caso, ¿pudiste superarlo?
Sí, creo que todos, por muy jóvenes que seamos, hemos pasado por algo así. Si he de nombrar uno, hago referencia al más reciente: la muerte de algún conocido y poco a poco, se va superando. Aunque no es superarlo, es aprende a vivir sin él.

En estos momentos estas estudiando... En el futuro, ¿te ves trabajando en algo referente a la literatura? ¿Siendo escritora profesional por ejemplo?
Sí, estoy acabando segundo de ESO y ya tengo una novela acabada así que tengo claro que me gusta lo que hago. Pero no como algo principal. Me explico: quiero estudiar una carrera para asegurarme el sustento y, si todo marcha bien, dedicarme luego a escribir de manera profesional.

¿Que te aporta la literatura?
Todo. Leer es como soñar, incluso mejor. Cuando tengo un libro en las manos me olvido de todo cuanto hay a mi alrededor y me crecen alas que me permiten volar muy lejos, junto con mi imaginación.

¿Has leído alguna vez grandes clásicos? ¿Que te parecen?
Claro que lo he hecho. Puede sonar confuso pero soy incapaz de encontrar satisfacción leyéndolos. Voy a poner el ejemplo de Romeo y Julieta. Sus expresiones son tan poco comunes ahora que eres incapaz se sentir lo que los personajes sienten. Así también no puedo pensar en morir de amor, y menos a la temprana edad de catorce años (que yo los tengo, y sí, puede que los tiempos cambien, pero me parece surrealista).

II- Sus motivaciones

¿Que es lo que te motiva en la vida?

Escribir. Y pensar que quizá la humanidad no esté tan condenada como parece.

¿Tienes algún ídolo? Si es el caso, ¿de quien se trata?
Ídolo, lo que se dice ídolo, no. Pero admiro mucho a mi tío.

¿Te inspiras en algo o alguien para encontrar tu camino?
No, no lo he hecho nunca y supongo que no lo haré. Siempre he sido una chica con las ideas más o menos claras y he intentado hacer lo que me parecía bien. Aunque claro, más de un golpe me he llevado y bien merecido en algunas ocasiones.

¿Viste alguna vez que te sentías impotente frente a algo?
Uf... Muy a menudo. No suelo ser muy extremista pero hay situaciones y personas que agotan mi gama de colores.

¿Lo superaste? ¿Alguien te ayudó?
Al igual que en otra de las preguntas no lo supero, aprendo a vivir con eso ahí porque siempre habrá algo que me atormente y que me haga sentir de esa forma.

III- Sus aficiones

¿Tienes algún hobby?
¡Sip! Adoro leer y escribir. Últimamente me decanto más por lo último que por lo primero, porque he llegado a un punto en el que creo que todo lo he leído xD.

Sé sincera, ¿te gusta la moda?
No, la moda me desespera. Mi mente no es capaz de asimilarla. Lo siento. Llega navidad y estoy dos días frente al armario para sacar un mísero conjunto con el que ir más o menos decente a una cena familiar. No quiero ni pensar en el día que me presenten a los padres de mi novio...

¿Tienes alguna película (basada en un libro) o serie que amas desde siempre? ¿Cual?
La Saga Crepúsculo y los películas basadas en los libros de Sparks.

¿Tienes alguna saga literaria que te encanta? ¿Cual? 
Muchas, incluso demasiadas me atrevería a decir. Voy a hablar de Crepúsculo y de la trilogía de Fairy Oak. También voy a comentar, (ya que estás por la labor de leer la entrevista si has llegado hasta aquí) que últimamente prefiero los libros únicos ya que me he cansado de esperar y esperar y esperar las continuaciones.


¿Cual es tu autor(a) favorit@?


Españolas tengo dos: Laura Gallego y Anissa B. Damon.
Extranjeras otras dos: Meyer y Brianna Callum.

IV- Sus gustos

Antes de nada ¿cómo definirías tu personalidad?
Uf... Nunca se como definirme... así a disculparme si queda algo extraño. Veréis, soy una chica muy ilusa, terca a más no poder y con las ideas muy claras. Soy capaz de aguantar cualquier cosa contra mi persona o mi ser, pero a mi familia a mis amigos no se les toca ni por encima de mi cadáver. Mis amigos suelen decir que soy como su madre pero en plan cañero jejejeje. Odio llevar el móvil, el bolso y dinero, por lo que suelo salir a la calle sin nada (si eso unos euritos sueltos por si me pierdo) lo que me trae muchos problemas en casa. Tengo claro mi futuro sin contar con la carrera a estudiar, pero mi mayor deseo es encontrar a alguien que me quiera tal como soy para formar una familia numerosa.

¿Cual es tu libro favorito? ¿Y tu canción?
No soy capaz de decir uno en el primer caso. Pero por el humor que tengo hoy voy a hacer mención a Dos velas para el Diablo, de Laura Gallego. Y la música me gusta cada vez menos, así que no tengo ni canción ni artista preferido, es todo dependiendo de como me siente ese día.


¿A que sitio te gustaría viajar en las próximas vacaciones?

Ufff, soy incapaz ( como con muchas cosas ) de elegir un lugar. Me encantaría viajar a Londres, a Italia y a la Polinesia Francesa. Pero, sin lugar a dudas, me quedaba con algún lugar del norte, algo así como Amsterdam... O Croacia ^^

¿Y tu comida?
¡¡El arroz con carne de mi abuela!! Se me cae la baba de solo pensarlo...


Dinos un blog o página web que adoras.
La Voz de Astarielle (http://astarielle-miblog.blogspot.com.es/ )


V- Su blog

¿Desde cuanto tiempo existe el blog?
Hace dieciséis meses que me senté en el ordenador a toquetear la plantilla jejejeje


Nota: ¡¡Hoy es su cumple mes!! Ya va 1 año y 4 meses y que sean muchos más :) Felicidades :D


¡Vaya! ¡Y ya tantos seguidores! ¿Tienes algún secreto o truco?
No, ni trucos ni secretos ( por el momento no sé hacer magia, ahora tendré que aprender jejejeje ) Simplemente soy como soy, a quién le gusta se queda y a quién no... tiene muchos otros blogs donde elegir.


¿Porque decidiste hacerlo? ¿Que te impulsó a crearlo?
Lo hice por compartir mis mayores aficiones. Simplemente una tarde aburrida me senté frente al ordenador y dije: “ahora el mundo sabrá mi opinión sobre las cosas” y, bueno, no es el mundo, pero son unas fabulosas doscientas personas a las cuales muchas, muchísimas, no cambiaba yo ni por mil años de vida.


¿De que trata? Si tuvieras que describir su espíritu en una palabra, ¿cual sería?

Como he mencionado antes hablo de literatura, publico mis relatos, hay música también... No sé, un sin fin de cosas sin utilidad para unos y con demasiada para otros. ¿Definir mi blog? ¡Casi peor que a mi misma! Pues no sé chica... ¡Supercalifragilisitocespialidoso! No, que era broma :) Mi blog es mágico. ¡Hala!

¿En que te inspiras para crear los artículos?

En todo y en nada. Mis relatos sueles¡n salir de sueños o de situaciones que vivo día a día y el resto pues viene y va: que me he leído un libro y me apetece reseñarlo: ahí hay entrada. Que encuentro un “pequeño blog” también tiene sitio en Lucero de la Noche.


VI- Su estilo

¿Tienes un estilo propio? Si es el caso, ¿cómo lo definirías? (que sea para la literatura o a la hora de vestirte)

Sí. No sigo ninguna corriente de moda ni nada por el estilo. Yo llego a mi armario, busco unos pantalones y cojo la primera camiseta que veo. Si encuentro zapatos o jersey que pegue esa es mi ropa o si no, pues vuelta a empezar. Eso sí, nunca salgo a la calle mal vestida porque nunca sabes quien te puede ver :) Y no llevo nunca shorts, ni faldas cortas cortísimas de esas que ahora se llevan. Faldas de tanto en tanto y vestidos, muchos vestidos.
Respecto a la literatura me gusta el género fantástico, el romántico y las novelas reales.

¿Cuales son los colores que prefieres?
Para vestir el verde y el negro y nunca, nunca, nunca, el rosa chillón :)


¿Algún accesorio del que nunca te separas?
No, ninguno. Cuanto más simple salga a la calle, mejor. Si eso llevo un bolso-mochila de cuero marrón cuando tengo que llevar muchas cosas. Si no, nada.


Sé sincera, ¿cuando fue la última vez que hiciste limpieza del armario?
En plan tiro todo y empiezo a comprar ropa no lo he hecho nunca, pero cada vez que hay que cambiar la ropa por la estación quito algo, ya sea porque no me gusta, porque me está pequeño o porque ya está viejete y al día siguiente salgo a reponer esas cosillas (confieso que tengo que comprar más zapatos, que tengo tres pares de verano...).


¿Tienes alguna inspiración a la hora de vestirte? (famosas, amigas, tu propio estilo, las tiendas, tus gustos...)

No, soy muy especial. Solo visto lo que me apetece y tengo un estilo muy personal, aunque no os lo creías. Y ya que estoy, he de decir que mis amigas odian mi forma de vestir, pero gracias a Dios no me dejan por eso jejejeje. Ya tengo una “manta turca” Un chubasquero “pescanova-esquimal” y unas sandalias “indias”....Jejejeje.

Además...

¿Tienes alguna mala costumbre? ¿Cual?

Sí, lo cierto es que soy sobreprotectora y llego a ser tan pesada que no me doy cuenta que así no consigo nada, que “mis niños” tienen que aprender a defenderse por sí solos...

Y por último, ¿alguna cosa que quieras añadir? ¿un mensaje? ¿una frase tuya? ¿un lema de la vida? ¿algún consejo?



Muchas gracias por la entrevista. He disfrutado mucho contestando a tus preguntas y me siente afortunada de estar aquí. Y para rematar la faena os recuerdo que sonriáis siempre, que nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.
Chauu

Ademas de tener artículos fantásticos, tiene abierto un sorteo en el que regala a ganadoras 4 marca-páginas cada una. ¿Quieres probar suerte? ¡No te cuesta nada! AQUI el concurso (tienes hasta el 29 de junio).

10 comentarios:

  1. Hola cielo. Gracias, gracias y mil gracias! Me siento importante jejejej.
    Decir que estáis todos invitados a mi blog ( sí, es mío, el resto son colaboradores muy despistados que se olvidan de mi rinconcito^^ )
    Un beso a todos, y a ti, Shine, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por concedérmela, de veras, fue estupendo ^^ Ah como veía en la presentación que era un gpo, no quería equivocarme, pero como eres la que mas escribe y responde, pues eso :)
      ¡Muchos besos y abrazos a ti Loky!
      Shine:D

      Eliminar
    2. Gracias por parte de las 2 ^^

      Eliminar
    3. No las des cielo, yo soy la que más he de agradecer, eh o no? jejejeje. Un beso y ya sabes que ando por aquí para lo que necesites ^^

      Eliminar
    4. Si tu lo dices... xP ¡Lo mismo digo y un fuerte abrazo Loky! :D

      Eliminar
  2. Sigo sin verte por msn, ¿a qué hora te sueles conectar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíame un correo a la dirección que te di, lo uso mucho mas y es mas practico :)

      Eliminar
    2. ¡Enviado! Espero que te llegue ^^

      Eliminar
    3. Lo miro mañana, y si esta te contesto ;)

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!