30/5/12

Estilo: hippie/hippie chic

2hxq63p_large

Su historia:

Al igual que el bohemio/boho-chic este estilo es comúnmente conocido en el mundo de la moda y las pasarelas como el hippie- chic, siendo más glamouroso y moderno. 
En los últimos años de la década de los 60, comenzó un movimiento conocido como “movimiento hippie”. Se caracterizó por la anarquía no violenta (el conocidísimo "peace & love"), por la preocupación por el medio ambiente y por un rechazo general al materialismo occidental.
Su estilo artístico fue la psicodelica y la multiplicidad de colores inspirados en la drogas alucinógenas de la época (LSD). Se plasmaba en la moda, en artes gráficas y sobre todo en la música.

Sus características:

Melenas largas y un tanto alborotadas, estampados florales, colores vivos y pantalones de campana son sólo algunos de sus rasgos distintivos. 
Se cuenta también con ropa hecha con fibras naturales, teñida con colorantes naturales, desaliñado y suelto, basándose principalmente en un estilo que no desentone con el medio ambiente. 

Variantes:

En realidad se distinguen dos tipos de estilos básicos de los que ya hablé:

Estilo hippie: propio del final de los años 60, es el más retro y artesanal. Muchos pertenecientes a esta especie de cultura, se confeccionaban su propia ropa, llevaban ropa desteñida y usada, camisetas, vestidos y pantalones largos y anchos... no había glamour, o muy poco.

Estilo hippie-chic: el hippie-chic es sobrio, sofisticado y elegante. Hay que evitar combinar más de un estampado y vestirse de forma recargada. El cabello esta bien peinado, suave y brillante. Las flores pequeñas son un must, pero las flores grandes mejor dejarlas para los años 60.

Sus prendas estrellas:

Prendas sueltas, muy coloridas, brillantes, desteñidas y floreadas, camisas largas, pantalones y polleras (faldas) holgadas, ropas típicas de África o India, binchas y diferentes colgantes con símbolos hippie típicos (amor y paz, flores, dibujos aborígenes americanos).

Dónde encontrarlas:

Las prendas del estilo hippie-chic se pueden encontrar en cualquier tipo de tienda low-cost, sobre todo cuando es tendencia. Si quieres mas bien ropa al estilo hippie puro, customiza tu propia ropa, recicla, busca en mercadillos... Una tienda que propone ropa de fibras naturales que se puso a vender ropa es Natura (puedes ver colecciones clickando en el enlace). Incluso proponen reducciones para ese tipo de ropa (el "hippie hour", ya finalizado). En este enlace se hace una recopilación de diversas tiendas en las que se vende ropa orgánica y de comercio justo.

Colores:

Super vivos, alegres y llenos de vida. Se encuentran todos los colores del arco-iris. Cabe mencionar que son los de la bandera gay, la explicación es fácil: hubo tolerancia hacia la homosexualidad y la bisexualidad en esos momentos, al igual que el del amor libre: traducido en un rechazo al matrimonio y una conducta sexual contraria a las imposiciones de las Iglesias o el Estado, que eran vistas como intromisiones a la vida personal.

Telas:
"La contracultura o el estilo Hippie está muy vinculado con la naturaleza, por eso prefiere siempre textiles naturales y si es posible compra ropa ecológica, cuyos procesos de fabricación y teñido tienen un menor impacto sobre la naturaleza que el resto." (de "cómo vestirse como un hippie", 9 pasos sencillos que te aconsejo que leas si quieres vestirte de esa manera). 
Se encuentra el cuero, la madera, la paja, la tela vaquera (en minoría), las telas de verano...

Tips:

Para el peinado: si quieres llevarlo como los hippies de los años 60, déjalo suelto y largo, con un aire desenfanado y sin peinar.
si, por el contrario, quieres llevarlo mas actual, te aconsejo que mires estos estilos (de famosas) con algunos ejemplos: haz una trenza con tu pelo que te sirva de diadema, flores naturales en el cabello, una trenza en cada lado, una cinta elástica horizontal ...

De accesorios: puedes crear tu misma los tuyos, sino están por todas partes en las tiendas. En el próximo post de enseño cómo hacer un bolso de tela al estilo hippie.

Si quieres pintarte las uñas como una verdadera hippie:


Solo necesitas pintauñas de varios colores, hacer las líneas del arco-iris y terminar por pintar florecitas, corazones o símbolos de la paz en la última parte de color blanco.

Un conjunto:


Quedará genial con la chaqueta abierta, mangas remangadas. Ideal para un festival al aire libre por ejemplo.

Una curiosidad:

Todos conoceréis la furgoneta combi de los hippies:


Pues de esta se han inspirado series, pelis, libros, marcas... todo tipo de representaciones se pueden ver buscando un poco.

Aquí unos ejemplos:



De la película de Cars:



Una famosa con ese look:


En esta foto vemos a Miley Cyrus posando para la revista Teen Vogue (edición de mayo de 2009). En ella sale sonriendo, con un vestido largo blanco nada ceñido, descalza y con una guitarra clásica española. Lleva la melena suelta y larga, decorada con una cinta de flores, que termina de darle el toque hippie.


Fuente:  Portalplaneta

3 comentarios:

  1. Me gusta muchísim, pero soy muy mala para la ropa y nunca sé que me queda bien y que no, así que no suelo comprar ropa wuajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mas que nada es saber que tipo de ropa te gusta y te queda mejor lo que cuenta... hecha un vistazo al artículo de "cómo combinar", igual te ayuda y todo ;).
      --> http://laguiadelamoda.blogspot.com.es/2012/04/como-combinar.html
      Besoos :)

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!