23/4/12

Estilo: bohemio/boho-chic



En la moda se distinguen múltiples estilos diferentes, todos con su historia, sus prendas estrella, sus colores y tejidos, sus influencias, sus gentes...
Todos merecen ser contados y recordados, ya que las tendencias, las marcas y las pasarelas, muchas veces se inspiran de estilos ya creados.
Hablé de una tendencia actual: el estampado fular. Tiene fuertes influencias bohemias. Pero... ¿sabéis de qué va? 




Su historia:

El estilo bohemio es comúnmente conocido en el mundo de la moda y las pasarelas como boho-chic, siendo más glamour y chic. 

Se trata de una combinación de estilos tradicionales ente los cuales se destacan una gran influencia gitana con una inspiración hippie, eléctrica y artística de los años 60, 70s. Fue un movimiento que surgió en
los albores del siglo XIX cuando se produjo una explosión de artistas e intelectuales revolucionarios que practicaban un modo de vida sin corsés sociales de ningún tipo.


Sus características:

Las capas son muy comunes y por lo general conservan un elemento de desorden en cuestión: son atuendos en apariencia descuidados. Para perfeccionar el estilo boho-chic es importante mantener un delicado equilibrio entre un aspecto desordenado pero femenino, único y singular. Los estilos
bohemio y hippie toman tendencias de la moda de la década de 1970 para una mirada artística y no convencional.

Variantes:

Bohemio campesino: esta es la versión más femenina y delicada de este estilo. Faldas largas, encajes, bordados: característicos de este estilo. Los colores son más claros y suaves, telas ligeras, motivos florales. Incluido diademas y horquillas adornadas con flores 
para el pelo.

Bohemio vaquero: más casual y urbano; son shorts, pantalones, bermudas o faldas vaqueras desgasdad@s y rot@s, botas o botines camperos, túnicas y fulares de colores y pulseras brillantes para la feminidad.

Bohemia Luxe: la versión más chic y glamour. Se trata de usar maxi vestidos modernos, joyas brillantes, tacones, y colores más oscuros. Se ve en los desfiles, y se denomina de la misma manera boho-chic.

Sus prendas estrella:


Sombreros flexibles de ala ancha, faldas largas estampadas y de colores brillantes, pantalones de pata ancha, maxi vestidos con prints florales y étnicos, cárdigans holgados, botas y botines camperos, sandalias planas de cuero (o romanas si tienes en el armario), gafas oscuras, carteras grandes, bolsos de tela de colores tipo étnico o flecos, chalecos masculinos y de ganchillo, túnicas y caftanes, jeans desgastados y/o rotos, fulares de colores,
cintas para el pelo, pendientes, colgantes, collares y brazaletes de tamaño maxi…

Dónde encontrarlas:


Se pue
den encontrar en tiendas low-coast para las prendas, en mercadillos, puestos callejeros para los accesorios... Las grandes marcas también hacen ese tipo de ropa, solo que esta vez se revela más cara la compra.

Colores:

Desgastados, oscuros, con un aire antiguo y vintage:
tonos tierra: blanco, beis, marrón, camel. y un poco todos los colores siguiendo los 4 criterios anteriores.

Telas:

Ligeras y pesadas al mismo tiempo:
vaqueras (en minoría), sedas, lana, cuero...

Tips:

Lleva el pelo suelto, con aire desenfanado.

Un conjunto:


Con las mangas remangadas y el foular puesto como una cascada (nº 13 en el vídeo de las 25 maneras de llevar un pañuelo).

Una curiosidad:

En el festival de Coachella es, con el hippie, uno de los estilos favoritos de las celebrities.



Una famosa con ese look:




Ashley Tisdale (es de hace ya un tiempo) iba con un maxi jersey de punto inspirado en los ponchos, unas bermudas blancas, sandalias de color marrón clarito, un collar dorado de Channel y un bolso de la misma marca del mismo color que las sandalias. Para completar el look y modernizarlo, unas gafas estilo años ochenta de color azul. De peinado un moño desenfanado.


Un juego: el artículo aquí y el juego aquí.

Fuentes: moda y mujeres
             elle
Foto modelo:  Antoni Bernad
Foto Ashley Tisdale: Just Jared




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!