19/4/12

¿Cómo combinar?

Seguro que ya te ha pasado de mirarte en el espejo y decirte “¿Esta chaqueta/camiseta/pantalón... va bien con el resto de la ropa?” Nos pasa a todas, por eso, después de encontrarme en esa situación el otro día, decidí hacer un repaso con las claves que permiten combinar bien cada prenda con la otra.

Aquí te dejo unas cuantas técnicas personales:

- Empieza por escoger una prenda que te quieres poner ese día, o que te guste mucho, hasta aquí bien. Después, parte de ella para crear tu look: tienes una cami estampada (étnica por ejemplo) con colores como el verde, marrón, camel... para la parte de abajo escoge un color de esa cami o que pegue bien, una falda blanca, unos pitillos de uno de los colores, camel clarito, que tanto se encuentran por ahí. Sigue así hasta los accesorios que deben ir bien conjuntados con el... conjunto. ¡Si sigues bien estos pasos crearas un conjunto chulísimo!
- Escoge varios colores que combinen bien entre ellos. Si coges 3 o 4 colores (digamos rojo, negro, blanco y gris para un look rockero) evita pegar dos prendas diferentes como por ejemplo una camiseta y unos pantalones rojos. Es una técnica usada para el color-block (ya publicaré un artículo sobre esa tendencia actual), aunque sería con prendas de colores fuertes, flash y que no combinen fácilmente.
- ¡Usa básicos! Son imprescindibles para looks de todos los días, y se combinan muy fácilmente, te pueden servir de “bonus” para los días en los que no te sientas inspirada. Suelen ser baratos, y ¡los encuentras en todas las tiendas durante todo el año! (haremos un repaso en el próximo artículo). Te ayudarán también para combinar bien prendas estampadas.

Evita:
-colores que no peguen entre ellos (por ejemplo marrón-negro, rosa-rojo...)
-estilos que no tienen nada que ver entre ellos (hippie-rockero, navy-“far-west”...), lo que implica diferentes tipos de estampados.
-prendas de diferentes temporadas (invierno-verano, obvio), eso implica tejidos demasiado diferentes.

Algunos consejos más:
-cuando elijas prendas con estampado, acóplalas directamente con prendas lisas que repitan un color del estampado.
-si en la parte de arriba tienes una camiseta oversize, trata de encontrar para la parte de abajo una prenda ajustada, lo mismo en el caso contrario. Se trata de equilibrar, y de no dar una impresión de “saco de patatas”, o al contrario, que marque demasiado.
-si ves que tienes, por ejemplo, un vestido de un solo color (digamos blanco), y quieres darle un poco de personalidad, combínalo con accesorios de un mismo color que combinen bien (bolso, cinturón fino, sandalias marrones).

Tips: algunas prendas peguen con muchas cosas, úsalas como “bonus”, como los vaqueros (minis, pitillos), después, como color, el blanco es también muy combinable

Para algunos colores como el marrón, no pegará con todos los colores, pero se puede ver muy bien con colores de la misma tonalidad como el camel, el beis, el blanco...



Finalmente... La clave para verse bien es sentirse cómoda con el tipo de ropa que usamos y que nos sienta tan bien :). ¡Tienes los trucos necesarios según tu tipo en los primeros artículos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado. Ni siquiera los leo (los ofensivos, se ven a la legua), con que decir algo malo del blog o de mi persona es como gritarle a un sordo, no sirve, no os esforcéis, haced otra cosa que merezca mas la pena, anda♥
Tus comentarios alimentan el blog y hacen que esta sea más activo, así que no dudes en hacerlos si te gustan las entradas, tienes preguntas o proposiciones, algo que decir... ¡Te animo a hacerlo!